Iberdrola colaborará con la Unidad Militar de Emergencias en apoyo tecnológico y logístico

0
Los miembros de la UME recibiendo explicaciones de personal de Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola Distribución ha firmado un convenio con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intensificar la colaboración que ambas instituciones han venido manteniendo en los últimos años y facilitar el apoyo técnico y logístico mutuo en situaciones de emergencia, informó la compañía.

El acuerdo ha sido suscrito por el director del Negocio de Redes del grupo energético, Armando Martínez, y el teniente general Miguel Alcañiz, jefe de la UME, en el cuartel general de esta fuerza conjunta en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En virtud del mismo, la UME e Iberdrola Distribución han acordado fortalecer su relación de forma que se facilite el desempeño de sus respectivas funciones y la colaboración en situaciones de emergencia.

Este acuerdo tiene una vigencia de tres años prorrogables y contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento para supervisar el desarrollo y gestión de los proyectos conjuntos.

Así, la UME prestará apoyo tanto logístico como desde su red de telecomunicaciones a Iberdrola Distribución en las intervenciones que desarrollen conjuntamente en los territorios en los que opera la compañía.

Por su parte Iberdrola, además de facilitar apoyo logístico y técnico en las intervenciones conjuntas, prestará asesoramiento en emergencias y soporte científico en la planificación y ejecución de ejercicios y simulacros, y organizará cursos de formación para los integrantes de la UME en el ámbito de estas funciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + diecisiete =