Iberdrola completa su retribución al accionista con cargo a 2016, que aumenta un 11%

0
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola pagará 0,147 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita entregado a sus accionistas dentro del programa de dividendo flexible, lo que supone una retribución total de 0,312 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2016, un 11 % más que en el ejercicio anterior.

La compañía, que ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la nueva edición del programa, avanza así en su compromiso de aumentar la remuneración anual a sus accionistas en línea con la evolución del resultado.

Iberdrola obtuvo el año pasado un beneficio neto de 2.705 millones de euros, un 11,7 % más que en 2015.

Según la actualización de las Perspectivas Estratégicas 2016-2020 presentadas en febrero, Iberdrola prevé continuar aumentando la retribución al accionista hasta alcanzar los 0,37-0,40 euros por título en 2020, con un suelo durante el periodo de 0,31 euros.

La remuneración de 0,312 euros brutos con cargo a los resultados de 2016 se compone de 0,135 euros brutos por acción abonados en enero, 0,03 euros brutos en efectivo que se pagarán el 7 de julio y los 0,147 euros brutos garantizados que la empresa se compromete a pagar a los accionistas que opten por vender sus derechos de asignación a la compañía.

El programa Iberdrola Dividendo Flexible permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en títulos de la compañía.

Quienes opten por recibir su retribución en acciones contarán con un título nuevo por cada 47 derechos de asignación gratuita.

La compañía entregará un derecho de asignación gratuita por cada acción de la que sean titulares.

Los accionistas que prefieran la retribución en efectivo podrán vender sus derechos en el mercado o a la propia Iberdrola a un precio fijo garantizado de 0,147 euros. Este importe será abonado el 21 de julio.

Las tres opciones no son excluyentes y los accionistas podrán combinarlas.

Los accionistas que opten por recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre el 5 y el 19 de julio (hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

Para cubrir esta nueva edición del programa de dividendo flexible, Iberdrola ampliará capital por un importe nominal máximo de 99,57 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce + 4 =