Iberdrola construirá un ciclo combinado en Alemania junto a General Electric

0
central de Iberdrola Ingeniería en Lituania. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
central de Iberdrola Ingeniería en Lituania. FOTO: Iberdrola.
central de Iberdrola Ingeniería en Lituania. FOTO: Iberdrola.

Iberdrola Ingeniería será la encargada de construir una nueva central de ciclo combinado en Leverkusen (Alemania), donde decenas de empresas químicas trabajan en producción, investigación y servicios, colaborando a menudo para generar sinergias y fomentar la innovación en el complejo de Chempark.

A partir de ahora, una nueva alianza les ayudará en esa tarea. La eléctrica suiza Repower ha firmado contratos con General Electric (GE) e Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, para la instalación llave en mano de la nueva planta de ciclo combinado de Chempark Leverkusen, incluyendo el suministro de la turbina de gas de alta eficiencia 9HA de GE y la prestación de servicios a largo plazo.

La principal finalidad de esta central de ciclo combinado será contribuir a la consecución de los objetivos de Alemania de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética, además de generar electricidad y vapor para las empresas de complejo químico de Chempark.

En la actualidad Repower continúa desarrollando la planificación del proyecto y llevando a cabo conversaciones con el objetivo de incorporar nuevos participantes al equipo. La Empresa  prevé que a lo largo de 2015, cuando culminen las últimas gestiones (acuerdo de asociación, detalles sobre los mecanismos de apoyo y la definición de un marco regulatorio estable), sea posible tomar la decisión final sobre la construcción del proyecto.

GE suministrará a esta planta su turbina de gas 9HA, la más eficiente del mundo, con una tasa de más del 61% en ciclo combinado, así como servicios de mantenimiento a largo plazo para las turbinas de gas y vapor. Iberdrola se ocupará de la instalación, la ingeniería y construcción del proyecto llave en mano.

Se espera que la planta de Chempark Leverkusen tenga una eficiencia de combustible global superior al 80 % y una extracción de vapor de más de 300 toneladas por hora, lo que permitiría suministrar vapor para procesos a las empresas de Chempark de forma eficiente y rentable. La planta contará con una capacidad neta de 570 megavatios (MW) y generará energía suficiente para suministrar a 600.000 hogares alemanes.

En definitiva, el proyecto es un buen ejemplo de cooperación global: Repower tiene su sede en Suiza, GE fabrica la 9HA en Francia, e Iberdrola, responsable de ingeniería, aprovisionamiento y construcción, tiene su sede en España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − 6 =