Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola iniciará la construcción de una planta solar de 100 MW en el estado mexicano de Sonora. El anuncio fue hecho por el gobierno local, que dijo que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, se reunió con representantes de la empresa esta semana para discutir los detalles del proyecto, que supondrá una inversión de 135 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

La planta, ubicada en el municipio de Hermosillo, será la primera central eléctrica de energía renovable que venderá energía a clientes privados en el mercado mayorista de México, que fue creado con la reciente reforma energética del país.

El gobierno regional de Sonora también informó que los módulos de la planta comenzarán a instalarse a partir de agosto y que la finalización del proyecto está prevista para 2018. Iberdrola anunció este y otro proyecto fotovoltaico de 157 MW en San Luis de Potosí en octubre. Se espera que ambas plantas vendan electricidad a las empresas industriales locales.

En los últimos meses, se dieron a conocer varios proyectos fotovoltaicos destinados a proporcionar energía a la industria local. Acciona dijo recientemente que una unidad de 112 MW de un proyecto solar 339 MW que se está desarrollando en México venderá electricidad a un cliente industrial, mientras que a finales de marzo la gasista mexicana Ienova, filial de la estadounidense Sempra Energy, anunció que ha firmado un PPA de 20 años para un proyecto fotovoltaico de 110 MW con el fabricante local de acero Deacero .

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAsí es el Tesla Model 3 que ha sido descubierto rodando por las calles de EEUU
Artículo siguienteDuro Felguera, otra ingeniería energética con problemas financieros

Dejar respuesta

quince + 12 =