Iberdrola continúa con su plan de recompra de acciones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vista parcial de la sede de Iberdrol, en Bilbao. FOTO: Iberdrola
Vista parcial de la sede de Iberdrol, en Bilbao. FOTO: Iberdrola

Iberdrola continúa con su plan de recompra de acciones propias con la adquisición de más de un millón de títulos valorados en 6,5 millones de euros, según la información remitida este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía realizó entre el 26 y el 31 de marzo dos operaciones de compra de paquetes de 895.515 y 183.000 acciones a precios de 6,031 y 6,017 euros por título, respectivamente.

En una comunicación enviada al supervisor a primera hora de esta mañana, la eléctrica informaba de que el primer paquete de acciones adquirido constaba de 645.515 títulos, a un precio de 6,022 euros.

No obstante, la compañía ha corregido posteriormente esta información, precisando que las acciones adquiridas en ese primer paquete habían sido 895.515 y que el precio por acción ascendía a 6,031 euros. En total, 5,4 millones de euros.
Sumando el segundo paquete de acciones a esta cantidad, el importe total de los títulos adquiridos por Iberdrola entre el 26 y el 31 de marzo ha superado los 6,5 millones de euros.

Estas operaciones se realizan como parte de la reducción de capital aprobada por la última junta de accionistas de la compañía y ratificada a mediados de febrero por el consejo de administración, cuyo objetivo último es mejorar el beneficio por acción.

El programa contempla una reducción de capital del 2,32%, equivalente a 148,48 millones de acciones, de las que 12,71 millones quedarán amortizadas tras las compras de acciones propias.

Conforme a estos objetivos, las adquisiciones notificadas este miércoles al regulador equivalen a casi un 8,5% del objetivo total de recompra.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + 18 =