Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, es una de las empresas finalistas en la subasta de eólica marina que va a celebrar el estado de Carolina del Norte en EEUU.

La compañía española va a luchar junto a otras ocho empresas de renovables por hacerse con un área de 495 kilómetros cuadrados, a unos 45 kilómetros frente a la costa de Kitty Hawk. Este es el nombre del área.

Iberdrola competirá contra compañías de la talla de las petroleras Shell y Statoil, la canadiense Enbridge, la alemana Alpha, la empresa de mantenimiento Gemini o compañías americanas como Northland Power America, Wind Future, Outer Banks Ocean Energy y PNE Wind USA.

nc_weas_l

En comparación con otras subastas que se han realizado, es destacable la ausencia de una empresa de la talla de Dong Energy.

Este sería el primer gran proyecto de eólica offshore de Iberdrola en EEUU siempre y cuando sea la ganadora de la subasta que se celebrará el próximo 16 de marzo.

La empresa española ya tiene en ese estado algún proyecto de eólica en tierra. El último, el que ha construido para la empresa Amazon de unos 208 MW de potencia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − diecisiete =