Iberdrola finaliza en Texas su mayor complejo eólico del mundo

0
La eólica ha reventado el mercado eléctrico en este febrero. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque de Peñascal I en Texas. FOTO: Iberdrola.
Parque de Peñascal I en Texas. FOTO: Iberdrola.

Iberdrola acaba de finalizar la tercera fase del complejo de Peñascal, en Texas (EEUU). La eléctrica ha construido el parque de Baffin. De esta manera, Peñascal se convierte en el complejo eólico más grande de Iberdrola en el mundo con una potencia instalada de 606 megavatios y una inversión de 1.200 millones de euros, según cuenta el diario El País.

Con esta megainstalación, Iberdrola podría suministrar energía a más de 210.000 familias estadounidenses y evitará la emisión a la atmósfera de unas 850.000 toneladas anuales de CO2.

Baffin, cuya inversión ha ascendido a unos 280 millones de euros, se encuentra en la fase de pruebas de puesta en marcha de sus aerogeneradores, que continuarán en los próximos meses hasta completar su entrada en operación comercial.

Además de Baffin, el campo Peñascal cuenta con otros dos parques: Peñascal I, puesto en marcha en 2009, y Peñascal II, en 2010. El complejo dispone de un total de 269 aerogeneradores (168 de ellos del modelo Mitsubishi MHI 92, de 2,4 MW de potencia unitaria, y 101 de la empresa española Gamesa, del modelo G97 y con dos MW de capacidad).

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + tres =