Iberdrola financiará con 10 millones varios proyectos de innovación energética del MIT

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para impulsar la innovación en el ámbito de las energías limpias por el que la compañía eléctrica española aportará 10,3 millones de dólares (9,2 millones de euros) durante cinco años, ha informado hoy la empresa.

El acuerdo ha sido firmado en el campus de este centro universitario, en Boston (EEUU), por los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y del MIT, Rafael Reif.

Iberdrola y su filial estadounidense Avangrid trabajarán durante cinco años con el MIT en áreas como la innovación energética y medioambiental, la formación de empleados de la compañía y el desarrollo de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento.

Tras la firma del acuerdo, Galán ha dicho que “el cambio climático y las políticas creadas para hacerle frente tienen una gran repercusión en los negocios, ya que supondrán un cambio esencial en los productos, servicios y modelos operativos”.

Según Galán, el MIT “es el socio idóneo para desarrollar las tecnologías y soluciones que permitan una transición hacia la energía limpia del futuro”.

Rafael Reif ha explicado que la unión del MIT e Iberdrola “brinda una gran oportunidad para contribuir de forma eficaz a la lucha contra el cambio climático”.

Iberdrola ha colaborado históricamente en el MIT en iniciativas relacionadas con la investigación.

En este contexto, destaca la elaboración de un estudio sobre las claves de la empresa eléctrica del futuro, en el que también participó la Universidad de Comillas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 4 =