Iberdrola ha invertido 92 millones en distribución hasta junio

0
Torre de distribución. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Torre de distribución. FOTO: Iberdrola
Torre de distribución. FOTO: Iberdrola

Iberdrola ha invertido 91,9 millones de euros en el área de redes de transmisión de energía eléctrica en España durante el primer semestre de 2014, según datos del último informe de resultados de la compañía.

El objetivo de estas inversiones, que representan aproximadamente el 64 % del total ya destinado por Iberdrola a España este año, es seguir garantizando la calidad de suministro de la eléctrica, que en el primer semestre ha mejorado su índice de calidad del servicio, medido a través del TIEPI (tiempo de interrupción), en un 21 %.

En el marco de estas inversiones en distribución, Iberdrola ha puesto en marcha más de 500 kilómetros de nuevas líneas, 130 centros de transformación y siete subestaciones, a la vez que ha incrementado la potencia de otras en 522 MVA (megavoltio amperios).

La compañía también sigue con su proyecto STAR de implantación de redes inteligentes en España, a través del que ha instalado más de 545.000 contadores inteligentes entre enero y junio y ya suma tres millones.

Al cierre de junio, Iberdrola gestionaba cerca de 10,9 millones de puntos de suministro en España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 5 =