Iberdrola inaugura en Glasgow su sede central en Escocia

0
Ignacio Galán y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.
Ignacio Galán y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía Iberdrola ha inaugurado en Glasgow la sede central de ScottishPower en Escocia, desde donde se dirigirán los proyectos de la empresa en el Reino Unido y el área de energía marina internacional.

El presidente del grupo, Ignacio Galán, y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, han sido los encargados de inaugurar el nuevo edificio, que aglutinará a 1.650 empleados de distintos centros de trabajo británicos

Con unas inversiones totales de 9.025 millones de euros (8.000 millones de libras) al final del periodo 2016-2020, ScottishPower espera ser un actor “clave” en la consolidación del sistema eléctrico del país.

Las oficinas centrales en Glasgow reagrupan a los trabajadores que anteriormente estaban repartidos por varios centros de Escocia, facilitando una colaboración más estrecha para el desarrollo de su trabajo, informó hoy la compañía en una nota de prensa.

El edificio, situado en St. Vincent Street, es la mayor oficina para uso exclusivo de una empresa construida en Glasgow en los últimos 25 años y será la base de operaciones de los grandes proyectos de energía eólica marina que desarrolla en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Con estas inversiones, ScottishPower espera poder dar respuesta al elevado aumento de consumo energético de los hogares y empresas británicos durante la próxima década.

La compañía considera que durante este periodo se producirá un cambio masivo en los sistemas tradicionales de calefacción a otros nuevos con bajas emisiones de carbono, así como del vehículo tradicional al eléctrico.

Durante su intervención, Ignacio Galán destacó que “Glasgow cuenta con un largo y exitoso historial en innovación e industria y la nueva sede garantizará que la ciudad continúe siendo un centro de excelencia en ingeniería y creación”.

Asimismo, afirmó que, “por primera vez, se cuenta con un equipo de expertos bajo el mismo techo, con una meta común: impulsar la energía baja en emisiones de carbono y llevar a cabo una transformación digital”.

Por su parte, Nicola Sturgeon destacó que “la nueva oficina central británica de ScottishPower demuestra el compromiso de esta empresa global con Escocia”.

“Esta es la nueva casa para una compañía que ha supuesto un enorme activo para Glasgow y el resto del país durante muchos años”, apuntó.

Sturgeon comentó que en este edificio ScottishPower se ha comprometido a realizar inversiones de 4,5 millones de euros al día (4 millones de libras), para apoyar la innovación y la transición a las energías limpias.

“Deseo el éxito a ScottishPower en el futuro y que nos ayuden a cumplir con nuestro plan para el futuro de la energía de Escocia, que incluye una oferta de generar la mitad de nuestras necesidades de energía desde fuentes renovables en 2030”, concluyó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =