Iberdrola invertirá 10.000 millones de dólares en EEUU hasta 2020

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán ha aprovechado el XIX Foro España-EEUU para destacar el compromiso de la eléctrica a largo plazo con Estados Unidos, país en el que la inversión anual de los últimos años ha superado los 1.000 millones de dólares. El grupo energético prevé seguir creciendo en este mercado mediante inversiones que podrían alcanzar, a nivel orgánico, los 10.000 millones de dólares hasta 2020.

Iberdrola, que opera en la actualidad en 24 estados, cuenta en el país con 5.000 empleados que gestionan 30.000 millones de dólares en activos, cifra que representa el 25% del total del grupo. La compañía, a través de Iberdrola USA, lleva a cabo actividades de generación, tradicional y renovable, distribución de electricidad y gas y almacenamiento de gas:

Iberdrola se ha convertido en el segundo operador eólico del país, con una cuota del 10% y casi 6.000 megavatios repartidos por más de 20 estados. En redes, la empresa distribuye electricidad y gas en los estados de Nueva York y Maine y está creciendo con fuerza en el sector del transporte de energía. De hecho, en 2015 estará plenamente operativo el MPRP (Maine Power Reliability Program), que ha supuesto una inversión de 1.400 millones de dólares y servirá para reforzar la interconexión de Estados Unidos con Canadá. Iberdrola también dispone de almacenamientos subterráneos de gas, sobre todo en Nuevo México y Texas.

 Mercado único

Galán ha abogado por la creación de una Unión Europea de la Energía, en línea con lo apuntado recientemente por el nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, como una de las reformas estructurales pendientes clave de cara a mejorar la competitividad industrial del viejo continente.

En el transcurso de su intervención en el XIX Foro España-Estados Unidos, que se está celebrando en Marbella hasta el domingo, Galán ha asegurado que para lograrlo es imprescindible la creación de una nueva política común, basada en cuatro pilares: más Europa, más mercado, mayor estabilidad y mayor visión de largo plazo.

En este sentido, el presidente de Iberdrola ha señalado que la Unión Europea requiere un marco normativo predecible y armónico, así como la constitución de un regulador único que vele por el cumplimiento homogéneo de la normativa en todos los Estados Miembros.

Se trata, según ha relatado, de propuestas que los grupos Magritte -que engloba a las 10 principales eléctricas europeas- o European Roundtable -en la que figuran las 50 mayores compañías industriales-, en los que está presente Iberdrola, ya han planteado a los líderes de la UE y de diversos países.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + 14 =