Iberdrola invierte 400 millones en un parque eólico en EEUU

0
Complejo eólico de Peñascal. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Complejo eólico de Peñascal. FOTO: Iberdrola
Complejo eólico de Peñascal. FOTO: Iberdrola

Iberdrola ha iniciado la instalación de las turbinas en el parque eólico de Baffin, ubicado en el estado de Texas, que dispondrá de una potencia de 202 megavatios (MW) y se prevé pueda entrar en funcionamiento a finales de este mismo año.

La construcción de esta infraestructura renovable se va a realizar mediante la instalación de 101 aerogeneradores Gamesa del modelo G97 y con 2 MW de potencia unitaria. Gamesa es la principal empresa suministradora de Iberdrola  en el negocio eólico.

Baffin, en el que se destinará una inversión de unos 400 millones de dólares, será el tercero de los parques eólicos que forman el complejo de Peñascal, tras la puesta en marcha en 2009 de Peñascal I y Peñascal II en 2010, cada uno de ellos con 202 MW de potencia instalada.

Este nuevo parque permitirá elevar la potencia del complejo eólico de Peñascal hasta los 606 MW, lo que le convertirá en la instalación renovable más grande de Iberdrola en todo el mundo y en una referencia del sector eólico en Estados Unidos.

La potencia de esta instalación y sus beneficios medioambientales van a ser muy reseñables, ya que cuando se ponga en marcha Baffin, el complejo de Peñascal podrá dar suministro de energía renovable a unas 210.000 familias estadounidenses y evitará la emisión de unas 850.000 toneladas anuales de CO2.

Con instalaciones en funcionamiento en 19 estados, Iberdrola cuenta en este país con una capacidad instalada de 5.443 MW en energía eólica.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa industria eólica congela las inversiones en España por la reforma energética
Artículo siguienteEl proyecto Cascade permite reducir el consumo de energía en aeropuertos

Dejar respuesta

6 + veinte =