Iberdrola invierte otros 2,8 millones en su plan de recompra de acciones

0
Vista parcial de la sede de Iberdrola, en Bilbao. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola ha comprado en los último días 440.878 títulos propios, por un importe de 2,81 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este paquete representa un 0,00682% del capital social de Iberdrola, con lo que, sumado a las acciones adquiridas en las dos semanas anteriores, el grupo ha recomprado ya un 0,076% de su capital.

El programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Iberdrola el pasado 21 de febrero y contempla la adquisición de, como máximo, 31,03 millones de acciones, representativas del 0,48%, del capital social de Iberdrola por un máximo de 217 millones de euros.

Esta compra de autocartera se enmarca, además, dentro de la intención de la compañía de reducir su capital social, con el objetivo de mantenerlo en torno a 6.240 millones de acciones.

Mediante esta reducción de capital, se compensa el efecto dilutivo derivado de los programas de ‘scrip dividend’ y se mantiene el beneficio por acción.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%.

En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Mejora de la valoración

Por otro lado, el Sabadell ha revisado al alza este jueves sus valoraciones de Iberdrola, después de que lo hayan hecho también en las últimas semanas HSBC, Deutsche Bank y Credit Suisse.

La entidad ha elevado el precio objetivo de la compañía a 7,2 euros por acción y la calificación, que pasa de su “preferida” a ser “la mejor posicionada por su diversificación de negocio”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + Diez =