Iberdrola lanza una emisión de bonos por 600 millones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista parcial de la torre, sede de Iberdrola, en Bilbao. FOTO: Iberdrola
Vista parcial de la torre, sede de Iberdrola, en Bilbao. FOTO: Iberdrola

Si ayer era Gas Natural Fenosa, hoy es Iberdrola la que, a través de su filial Iberdrola International, ha lanzado una emisión de bonos a ocho años por importe de 600 millones de euros que canjeará por otros con vencimientos más próximos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos emitidos hoy, con cupón del 1,125 % anual y un precio del 99,393 % de su valor nominal, vencerán el 27 de enero de 2023.

La emisión ha sido dirigida por BBVA y colocada por esta misma entidad junto a Bankia, Credit Suisse Securities, ING y Unicredit Bank.

Estos títulos serán permutados por parte de los bonos emitidos por las filiales Iberdrola Finanzas e Iberdrola International y que hayan sido adquiridos por BBVA como resultado de la oferta de compra realizada hoy por esta entidad.

En concreto, los bonos objeto de permuta son los correspondientes a una emisión de 1.000 millones con vencimiento en 2017, de 750 millones con vencimiento en 2016 y 750 millones con vencimiento en 2018.

Esta es la primera emisión de Iberdrola de este año y sus últimas operaciones de este tipo fueron la colocación de bonos para su canje por otros con vencimientos más cortos en abril y septiembre del pasado año, por un total de 750 y 500 millones de euros, respectivamente. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − catorce =