Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por 1.000 millones

0
Vista parcial de la sede de Iberdrola, en Bilbao. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos verdes por 1.000 millones de euros y vencimiento a ocho años para financiar proyectos de renovables o con un perfil sostenible, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Esta emisión es la quinta de este tipo realizada por Iberdrola, que fue la primera compañía española en ofrecer al mercado estos bonos y que en 2016 se convirtió en la corporación que emitió más bonos verdes en todo el mundo.

La cuarta emisión permitió a la compañía captar 750 millones para proyectos sostenibles, mediante un bono con vencimiento en marzo de 2024 y un cupón del 1% que quedó colocado entre grandes inversores internacionales, en su mayoría de perfil ‘verdes’.

La utilización responsable de los fondos ha sido hasta ahora validada por la agencia independiente Vigeo Eiris. Los bonos verdes suelen generar una mayor demanda, ya que al interés habitual de la comunidad inversora se suma el de los inversores socialmente responsables (ISR).

Mediante estas operaciones, Iberdrola diversifica su base inversora y amplía la demanda para mejorar la ejecución de las operaciones en momentos volátiles de mercado.

Según las consideraciones de Vigeo Eiris, Iberdrola reúne todo los requerimientos internacionales en términos de desarrollo sostenible y está posicionada entre las mejores corporaciones calificadas dentro del sector de ‘utilities’.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + dieciocho =