Iberdrola propondrá a la junta el nombramiento de Francisco Martínez Córcoles como consejero ejecutivo

0
José Sainz, Ignacio Galán y Francisco Martínez Córcoles.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejo de administración de Iberdrola propondrá a la Junta de Accionistas, fijada para el 31 de marzo, el nombramiento como nuevos consejeros del director general de Negocios de la eléctrica, Francisco Martínez Córcoles, y del presidente del grupo Siro, Juan Manuel González Serna.

Martínez Córcoles y González Serna ocuparán los puestos que dejan José Luis San Pedro, un histórico de Iberdrola, y Santiago Martínez Lage, que han trasladado su decisión de cesar por motivos personales, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Iberdrola ha formulado las cuentas anuales de la eléctrica, que se dará a conocer mañana, miércoles, y ha aprobado la convocatoria de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 31 de marzo (en primera convocatoria).

El orden del día de la Junta incluye 18 puntos, entre ellos la propuesta de aplicación del resultado y la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2016.

Además, se someterá a los accionistas el pago de una prima de asistencia a la Junta de 0,005 euros brutos por título. El consejo propondrá dos ampliaciones de capital liberadas, por importe de 1.032 y 1.168 millones de euros, para retribuir a los accionistas.

Para evitar el efecto dilutivo de la ejecución del programa Iberdrola Dividendo Flexible y mantener el beneficio por acción, se planteará a los accionistas una reducción de capital de, como máximo, el 3,41% mediante la amortización de hasta 219,9 millones de acciones propias.

En este sentido, el consejo ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el 31 de mayo, según otra comunicación remitida a la CNMV.

El programa afectará a un máximo de 31 millones de acciones, representativas del 0,48 % del capital, y su importe asciende a 217,2 millones.

Por último, el consejo ha decidido ofrecer a los trabajadores del grupo Iberdrola en España, como en años anteriores, la posibilidad de recibir en acciones de la eléctrica parte o la totalidad de su retribución variable correspondiente al ejercicio 2016.

El plan va dirigido a todos los empleados en activo con residencia fiscal en España de la sociedad o de sus filiales españolas en las que Iberdrola tenga una participación de control.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cuatro =