Iberdrola mantendrá sus planes de inversión en EEUU a pesar de Trump

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO de Avangrid, James P.Torgerson, en la salida a Bolsa de la compañía. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó este martes que los planes de inversión de la compañía en EEUU, donde ha invertido 30.000 millones de dólares y es el segundo productor eólico, no cambiarán “sea cual sea” el resultado de las elecciones presidenciales.

“Una buena parte del nuestro negocio en Estados Unidos, aparte de las renovables, donde somos el segundo productor eólico del país, es el negocio regulado de redes”, explicó Galán en una rueda de prensa en la ciudad mexicana de Monterrey, donde inauguró una planta de ciclo combinado.

En ese terreno “tenemos unos planes definidos con los reguladores de los estados de Nueva York, Conneticut o Maine para los próximos tres años y ya están los planes definidos de inversión y de ejecución respecto a esos planes”, explicó.

“Por lo tanto, no cambiará en absoluto sea cual sea el resultado de las elecciones”, detalló.

Galán explicó que desde México partirá este miércoles a Boston, donde tiene varias reuniones, y el jueves viajará a Albany, en el estado de Nueva York, para otras citas empresariales.

Recordó que Iberdrola tiene invertidos “más de 30.000 millones de dólares en Estados Unidos”, es “una ‘utility’ (empresa de suministro básico) con inversiones prácticamente cero” y cotiza en la bolsa neoyorquina.

La compañía suministra electricidad a los estados de Nueva York, Conneticut, Maine y parte del estado de Massachusetts.

“Vamos a ver cuál es el resultado”, pero “nuestro compromiso es con los americanos”, reiteró. “Nuestra compañía respetará completamente cualquiera que sea la dirección que los americanos tomen” y “seguiremos haciendo lo posible para que todos los americanos que reciben la energía de Iberdrola, más de ocho millones, sigan teniendo su energía con la calidad y el servicio que tenemos”, sentenció.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + catorce =