Iberdrola ofrece cobrar el dividendo en nuevas acciones ó 0,127 euros por título

0
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. FOTO: Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. FOTO: Iberdrola

Los accionistas de Iberdrola podrán optar por cobrar el dividendo a cuenta de los resultados de 2014 en nuevas acciones de la eléctrica o recibir un precio garantizado de 0,127 euros brutos por título, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nueva edición del denominado dividendo flexible, la compañía ofrece a sus accionistas unos derechos que les permiten recibir acciones gratis procedentes de una ampliación de capital gratuita, vender esos derechos en el mercado o venderlos a un precio fijo a Iberdrola.

Los accionistas recibirán un derecho de asignación gratis por cada acción en su poder, que podrá canjear por acciones a razón de un nuevo título por cada 45 derechos.

Para atender estas peticiones la eléctrica realizará una ampliación de capital por un valor de 819 millones de euros (140,1 millones de acciones).

Alternativamente, los accionistas pueden optar por vender los derechos a Iberdrola a un precio fijo de 0,127 euros brutos o colocarlos en el mercado al precio que en ese momento coticen.

La primera de estas opciones otorga la seguridad de un precio conocido de antemano, aunque tiene una retención fiscal del 21 %, mientras que en la segunda no hay tributación pero tampoco precio garantizado.

La opción por defecto será recibir el dividendo en acciones.

El precio fijo estipulado por Iberdrola es ligeramente superior a los 0,125 euros brutos por título que comunicó al mercado el pasado 22 de octubre.

Según el calendario previsto, el 1 de diciembre se asignarán los derechos, que se negociarán entre el día siguiente y el 16 del mismo mes.

Los accionistas que prefieran cobrar en efectivo tendrán que comunicarlo antes del 11 de diciembre y recibirán el dinero el 19 de diciembre.

Las nuevas acciones de la compañía comenzarán a negociarse en el mercado el 24 de diciembre. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − uno =