Iberdrola participa en un 50% en el desarrollo de un parque eólico marino en EEUU

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, ha adquirido una participación del 50% en un proyecto eólico marino en la costa de Massachusetts (Estados Unidos), informó la compañía.

En concreto, Iberdrola ha formalizado una alianza estratégica por la que se hará con esta participación en Vineyard Wind, promotora de proyectos eólicos marinos con sede en New Bedford (Massachusetts) y propiedad del fondo de inversión Copenhague Infrastructure Partners (CIP).

La energética señaló que la alianza de las dos empresas aporta una amplia experiencia en eólica marina y capacidad financiera para el desarrollo de proyectos de eólica marina en Massachusetts. Vineyard Wind planea iniciar la construcción del proyecto a principios de 2020.

El pasado verano, Massachusetts aprobó el desarrollo de hasta 1.600 megavatios (MW) de energía eólica marina en la próxima década. Tres empresas han adquirido hasta ahora derechos para el desarrollo de proyectos en la costa, siendo una de ellas Vineyard Wind.

Su primer proyecto en el país

En marzo, Iberdrola ya se había adjudicado su primer proyecto de eólica marina en Estados Unidos, al hacerse con los derechos para desarrollar y construir un parque eólico de hasta 1.486 MW de capacidad en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte.

Iberdrola es la principal compañía eléctrica del mundo en el sector de la eólica marina, tecnología por la que ha apostado como una de las claves para el futuro. Los países elegidos para desarrollar su actividad en este negocio son, de momento, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

La compañía alcanzó un hito en 2014, al convertirse en la primera empresa española en poner en marcha un parque eólico, el de West of Duddon Sands (WoDS).

Además, en la actualidad la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán está construyendo el parque de Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico, que supondrá una inversión de cerca de 1.400 millones de euros y dispondrá de una potencia de 350 MW. La instalación está ubicada a unos 75 kilómetros de distancia de la costa y entrará en funcionamiento a partir de octubre de 2017.

Igualmente, Iberdrola se prepara para comenzar el próximo año la construcción de su tercer proyecto marino, el parque eólico de East Anglia One, de 714 MW de potencia que suministrarán energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses, el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables y el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento en 2020 tras una inversión de 2.500 millones de libras.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce + 4 =