Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola ha visto en la eólica marina en EEUU un posible puntal para el futuro de la compañía. Hace unas semanas, tal y como adelantó El Periódico de la Energía, se hizo con los derechos para construir unos 1.500 MW de eólica marina en la costa de Carolina del Norte.

Ahora, la eléctrica española, a través de su filial Avangrid, quiere luchar por hacerse con parte de los 800 MW que el estado de Massachusetts ha puesto sobre la mesa en una primera subasta.

Las tres grandes eléctricas de la zona, National Grid, Unitil y Eversource han solicitado al estado de la costa del Atlántico Norte que saque a subasta los primeros 800 MW. Se trata de la mitad de lo que tiene planeado Massachusetts en los próximos 10 años donde tiene previsto instalar 1,6 GW de eólica marina.

De momento, parten con ventaja Dong EnergyDeepwater Wind y Copenhagen Infrastructure Partners, que ya poseen derechos para construir parques eólicos en la zona. Pero eso no es un impedimento para que Iberdrola trate de hacerse con alguno de los contratos.

Ahora tiene hasta el 30 de junio para presentar su oferta, y no conocerá su futuro hasta diciembre de este año cuando se realice la subasta.

Iberdrola es el segundo mayor instalador de eólica de EEUU, con caso 6 GW de potencia, tras Florida Power. Ahora, quiere seguir liderando este mercado pero en cuanto a eólica marina se refiere.

El megaproyecto de Carolina del Norte, el más grande que se ha dado hasta la fecha en el gigante norteamericano, no se iniciará hasta 2020. Iberdrola no tiene prisas, quiere hacerlo de la mejor forma posible y empezar así su andadura en este sector.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − Doce =