Iberdrola reestructura dos créditos por 5.000 millones y amortiza uno de 2.247 millones

0
José Sainz, Ignacio Galán y Francisco Martínez Córcoles. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

José Sainz, Ignacio Galán y Francisco Martínez Córcoles. FOTO: Iberdrola.
José Sainz, Ignacio Galán y Francisco Martínez Córcoles. FOTO: Iberdrola.

Iberdrola ha cerrado la reestructuración de dos créditos sindicados multidivisa, cuyo importe conjunto se amplia de 4.000 a 5.000 millones de euros, al tiempo que ha amortizado anticipadamente otro de 2.247 millones de euros y vencimiento en junio de 2017.

La compañía ha mejorado “significativamente” las condiciones de los citados créditos, que fueron concedidos bajo la modalidad de “revolving” (aquellos que permiten disponer de nuevo de crédito a medida que se devuelve) en 2013 y 2014, ha explicado hoy a Efe fuentes conocedoras de la operación.

La modificación de las líneas de crédito incluye la extensión de las fechas de vencimiento hasta febrero de 2020, con la posibilidad de ampliar los vencimientos dos años más (febrero 2022).

El diferencial fijado ha sido de 45 puntos básicos sobre Ibor frente a los 90 y 70 puntos básicos de las facilidades iniciales firmadas en noviembre de 2013 y abril de 2014. Las condiciones obtenidas son similares a las existentes en el año 2007 para Iberdrola, antes del inicio de la crisis de liquidez.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica detalla que ha mejorado las condiciones de un crédito de 2.000 millones que le fue concedido en 2013 y vencimiento en noviembre de 2018; cuyo montante se ha ampliado a 2.500 millones.

Además, Iberdrola ha novado otra línea de crédito revolving concedida por un sindicato de bancos en abril de 2014, con vencimiento en abril de 2019 y compuesta por dos tramos, uno de 1.400 millones y en el que Iberdrola es la entidad acreditada; y otro de 600 millones en el que la entidad acreditada es Iberdrola Financiación.

Para el primero de los tramos se ha incrementado el crédito disponible hasta 1.900 millones, se ha ampliado el vencimiento a febrero de 2020 y se han mejorado las condiciones económicas aplicables.

En el caso del segundo tramo, se ha ampliado el vencimiento hasta febrero de 2020 y mejorado las condiciones económicas aplicables.

Por otra parte, el grupo ha cancelado anticipadamente y por su importe total otra crédito sindicado concedido a Iberdrola Financiación en junio de 2011 por importe de 2.247 millones de euros y vencimiento junio de 2017.

Con estas operaciones, Iberdrola sitúa su liquidez en el entorno de los 9.000 millones y la adapta a unas menores necesidades de financiación tras la colocación del déficit de tarifa de 2013 y “la excelente situación del mercado bancario para empresas con buena calidad crediticia”.

“El grupo mantiene la cobertura de liquidez futura más allá de 24 meses incluso en un hipotético escenario de cierre de mercados”, ha explicado las mismas fuentes, que han añadido que la reestructuración de los préstamos se ha cerrado en tres semanas con la participación de 25 entidades financieras.

La reestructuración de los créditos se encuadra dentro de las medidas de optimización de la liquidez planteadas en las líneas estratégicas de Iberdrola para el periodo 2014-2016 y que serán complementadas con otras operaciones de financiación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =