Iberdrola se deshace de un ciclo combinado tras la venta de Bahía Bizkaia Electricidad

0
Ciclo combinado de BBE. FOTO: BBE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ciclo combinado de BBE. FOTO: BBE
Ciclo combinado de BBE. FOTO: BBE

Iberdrola ha culminado la venta de su participación del 25 % en Bahía Bizkaia Electricidad (BBE) a BP Global Investments por 111 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías brutas de 64,6 millones, ha informado hoy la eléctrica.

De los 111 millones, 104 millones corresponden al precio final ajustado por la venta de la participación en BBE y los siete restantes al cobro de los dividendos repartidos por esa empresa con anterioridad a la consumación del acuerdo de compraventa, firmado el 30 de julio.

BBE, de la que BP tenía el 50 %, es la sociedad que explota la central de ciclo combinado situada en el puerto de Bilbao, que cuenta con una potencia instalada de 785 megavatios (MW).

La planta está ubicada junto a la regasificadora Bahía Bizkaia Gas (BBG), sociedad de la que Iberdrola también tenía un 25 %, que vendió en el año 2009 a RREEF Infrastructure.

Tras la desinversión en BBE, Iberdrola mantiene una capacidad térmica de 400 MW en el País Vasco, mediante su central de ciclo combinado de Santurce.

La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones de Iberdrola, “que tiene por objeto seguir avanzando en el mantenimiento de la fortaleza financiera del grupo”.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán prevé realizar desinversiones en activos y países no estratégicos por valor de 2.500 millones entre 2012 y 2016, de los que ya ha anunciado más de 2.000 millones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =