Iberdrola se lanza a por 800 MW nuevos de eólica marina en Alemania

0
Parque eólico marino de West of Duddon Sands. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola se ha precalificado para optar a la adjudicación de más 800 megavatios (Mw) de nueva potencia eólica marina en cuatro parques proyectados en Alemania, en aguas del Mar Báltico, ha adelantado el diario Cinco Días y han confirmado a Efe fuentes de la empresa.

Las autoridades alemanas prevén celebrar en abril una subasta de 1.550 megavatios de nueva capacidad eólica marina repartida entre el Báltico y el Mar del Norte.

Iberdrola se ha precalificado en cuatro proyectos, todos ellos situados en el entorno del parque Wikinger, que ya desarrolla la eléctrica española, lo que facilitará las eventuales sinergias entre ellos.

Según medios especializados en energías renovables, dos de los cuatro proyectos a los que opta Iberdrola en el Báltico son el de Baltic Eagle, de unos 500 megavatios, y el de Windanker, que tendrá en torno a 250 megavatios.

El parque de Wikinger, que Iberdrola construye en aguas alemanas del Báltico, tendrá una capacidad de 350 megavatios y supondrá una inversión de cerca de 1.400 millones de euros.

La instalación, que se situará a unos 75 kilómetros de la costa, entrará en funcionamiento a partir de octubre.

Además, Iberdrola se prepara para comenzar la construcción del parque eólico de East Anglia One, de 714 megavatios, que se instalará en aguas británicas y entrará en funcionamiento en 2020.

Este parque, que será el mayor del mundo, supondrá una inversión de 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros).

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, se adjudicó el pasado 17 de marzo derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino de hasta 1.486 megavatios en la zona conocida como Kitty Hawk, en la costa de Carolina del Norte (EEUU).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − 8 =