Iberdrola tendrá que devolver los 1.900 euros cobrados a un cliente acusado de haber manipulado el contador

0
Manipulación de contadores eléctricos, puenteando la conexión.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha anulado la factura que la eléctrica Iberdrola cobró a un usuario por manipular el contador, y al que deberá devolver la cuantía, 1.900 euros, al no quedar acreditado el presunto fraude por “ningún tipo de prueba” legal.

Según ha detallado la asociación de consumidores y usuarios Facua, que ha tramitado la reclamación del afectado y uno de sus asociados, el servicio de Industria ha anulado la refacturación dado que la presunta manipulación sólo quedó acreditada “por un informe de inspección presuntamente realizado por personal de la compañía distribuidora”.

El informe, según el informe de Industria al que hace referencia textual Facua, “no está firmado, ni tampoco indicado el nombre del personal que realizó la inspección, en presencia de una vecina del inmueble que certifica que el contador presuntamente manipulado pertenecía a otra persona”.

Industria ha incidido además en “la falta de rigor por parte del inspector de Iberdrola en la toma de pruebas necesarias” y ha recordado que ese tipo de verificación debería haberlo hecho “persona sin interés económico en la medida”.

Por ello, el servicio territorial de Industria de la Junta ha declarado improcedente la facturación, que ha anulado y ha obligado a devolver el importe cobrado, “teniendo en cuenta exclusivamente el consumo realizado medido por el contador y sin tener en cuenta la facturación por el presunto fraude”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 5 =