Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Avangrid, la filial de Iberdrola en EEUU, ha confirmado que hará inversiones por valor de 9.000 millones de dólares (unos 8.078 millones de euros) hasta 2020, ha dicho el presidente del grupo de energía español, Ignacio Sánchez Galán, en la junta de accionistas de Avangrid.

Las inversiones se centrarán fundamentalmente en redes (el 63 %) y en renovables (el 37 %), ha indicado Sánchez Galán en su intervención en la junta de accionistas de la filial, celebrada en Boston.

Ha añadido que las previsiones de crecimiento del beneficio por acción (BPA) en el periodo 2016-2020 tienen un incremento medio anual de entre el 8 % y el 10 %, y que al final del periodo serían de entre 2,8 y 3,05 dólares por acción, ha informado la empresa.

En la junta de accionistas de Avangrid se ha ratificado a KPMG como empresa auditora de las cuentas para 2017 y se ha reelegido por un año a los catorce miembros del consejo de administración de la sociedad.

La junta también ha aprobado una modificación de los estatutos para incrementar el número de consejeros independientes, que pasan de tres a cinco.

Sánchez Galán ha dicho que Avangrid tiene una posición única para redefinirse como empresa energética del futuro, dadas las tendencias de mayor electrificación, aumento de las renovables e implantación de redes más inteligentes.

También ha destacado el sistema de gobierno corporativo de Iberdrola y de sus filiales, basado en el compromiso con los “principios éticos, la transparencia y el liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas”.

El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, ha dicho que la compañía está comprometida con incrementar su dividendo para los próximos años, comenzando en 2018.

De acuerdo a la actualización de las Perspectivas Estratégicas 2016-2020 presentada el pasado mes de febrero, Avangrid prevé un suelo para su dividendo de 1,728 dólares por acción.

Aplicando un ‘pay out’ (porcentaje del beneficio que se reparte entre los accionistas vía dividendo) del 70 %, la retribución anual podría alcanzar los 2,14 dólares por acción en 2020, según la compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + seis =