Iberdrola, Viesgo y EDP Renovables, las grandes perdedoras de la subasta de renovables

0
Iberdrola Renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Teniendo en cuenta que la fotovoltaica no ha tenido opción alguna en la subasta de renovables, hay tres grandes empresas que han sido las grandes derrotadas de la misma.

Se trata de Iberdrola, Viesgo y EDP Renovables. Tres de los grandes protagonistas del mercado eléctrico español se han ido de vacío de la subasta de renovables.

Según el procedimiento de la subasta, y por cómo ha quedado el resultado, las tres compañías ha debido no bajar tanto el precio para quedarse fuera de la misma.

Iberdrola es la empresa que más megavatios eólicos posee en España con más de 5,5 GW de potencia instalada. Fuentes del mercado afirman que la eléctrica que preside Ignacio Galán acudió a la subasta con un alto número de megavatios, pero finalmente al no ir al precio más bajo se ha quedado fuera.

Iberdrola ha preferido no hacer ningún comentario al respecto del resultado de la subasta.

Igual le ha sucedido a Viesgo y a EDP Renovables. La filial de renovables de la firma portuguesa es el actual tercer actor del sector eólico español con más de 2.255 MW instalados.

Por su parte, Viesgo posee 380 megavatios de eólica en el territorio nacional.

Otra gran empresa, Acciona, prefirió no acudir a la subasta ante el diseño de la misma. La empresa de la familia Entrecanales no tiene previsto invertir más en renovables en España. Ya lo han dicho en más de una ocasión, pero como esta era la última bala para las empresas, podría haberse sumado, pero finalmente declinó participar. Eso que se ha ahorrado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + cinco =