Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Telefónica ha sufrido un ciberataque sin precedentes. Varios ordenadores de la red interna de Telefónica se han visto afectados este viernes por un software malicioso (malware) que ha llevado a la compañía a solicitar a todos los empleados de su sede central en Madrid que apaguen sus ordenadores.

Fuentes de la compañía han explicado que tras detectarse este mañana que varios ordenadores presentaban un problema de seguridad informática han optado por apagar todos los equipos de la intranet del edificio del Distrito Telefónica como medida preventiva.

En un mensaje interno enviado a la plantilla con el asunto ‘Urgente; Apaga tu ordenador ya’ al que ha tenido acceso a Europa Press, la compañía comunica que el equipo de seguridad ha detectado el ingreso a la red de Telefónica de un “malware” que afecta a los datos y ficheros.

La compañía ha solicitado a los trabajadores que apaguen el ordenador y no vuelvan a encenderlo “hasta nuevo aviso”. Además, les recomienda que desconecten el móvil de la red de WiFi, aunque no es necesario que lo apaguen.

Pero el ataque también podría afectar a otras grandes empresas clientes de Telefónica. El virus se podría extender por la red de la compañóia de telecomunicaciones y es por ello que empresas como Iberdrola y Gas Natural Fenosa han solicitado también de forma preventiva a sus trabajadores de oficina que apaguen sus ordenadores para evitar cualquier riesgo.

Fuentes de Iberdrola aseguran a El Periódico de la Energía, que la única medida que se ha tomado ha sido la de apagar ordenadores, pero que “las oficinas están funcionando con total normalidad, al 100%”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − dos =