Iberdrola y Gas Natural Fenosa, en condiciones de elevar el dividendo este año, según Norbolsa

0
Redes eléctricas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Redes eléctricas.
Redes eléctricas.

Iberdrola y Gas Natural Fenosa se encuentran en condiciones de revisar al alza su política de dividendos y podrían anunciar decisiones en este sentido en los próximos meses, según indica Norbolsa en su último informe de recomendaciones de valores.

En el caso de Iberdrola la compañía podría anunciar en su próxima actualización estratégica, que se producirá el próximo mes, no solo una mejora del dividendo, sino también una aceleración de las inversiones, dada la “visibilidad” de los proyectos, señala el informe.

Entre las áreas de crecimiento de la empresa figuran las redes eléctricas, especialmente en Reino Unido y en Estados Unidos, y la eólica ‘off shore’, gracias entre otros aspectos al potencial de sus proyectos en Alemania, Reino Unido y Francia, que suman una inversión prevista de más de 7.600 millones.

Los analistas de la firma, que tiene a Iberdrola como “utility favorita en el espectro europeo”, consideran que la eléctrica está en condiciones de aprovechar su mayor perfil de crecimiento y su diversificación internacional, así como el enfoque en actividades reguladas, entre las que figuran las renovables y las redes.

Además, destacan el cierre de la compra de UIL y el inicio de la cotización en la Bolsa de Nueva York como dos aspectos que ayudarán a poner en valor el negocio de la compañía en Estados Unidos.

Los analistas de Norbolsa también estudian en el informe el comportamiento de otras eléctricas como Gas Natural Fenosa, de la que destacan su “fuerte capacidad para generar flujos de caja”, el atractivo de su dividendo y el “potente negocio regulado”.

El informe pronostica una mejora del dividendo de Gas Natural Fenosa en su próxima revisión estratégica en el primer trimestre de 2016. “De cara a la actualización estratégica, la solidez financiera de la compañía nos lleva a esperar una potencial revisión al alza de su política de dividendos”, señala.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 − 10 =