Ibiza pide 100.000 euros para instalar placas fotovoltaicas en la isla

0
Un tejado con placas fotovoltaicas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Consell de Ibiza ha aprobado la presentación de dos solicitudes de subvenciones, por unos 100.000 euros, para ejecutar instalaciones fotovoltaicas para favorecer la implantación de energías renovables y limpias en las administraciones locales de la isla.

El organismo insular informa en un comunicado que estas peticiones se realizan en el marco del plan de la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern.

Los proyectos hacen referencia a la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta de la sede de Consell y en el edificio de Servicios Sociales de Cas Serres.

Para el primero de los proyectos se reclama una subvención de 50.460 euros de los 189.467,57 euros que cuesta, mientras que para el de Cas Serres la ayuda solicitada es de 48.720 de los 182.592,42 euros del importe total.

Además, la máxima institución insular tramita el expediente para instalar placas fotovoltaicas en los edificios de la ITV y el Hipódromo de San Rafael.

Según apuntado el Consell de Ibiza, estos proyectos forman parte de las políticas para fomentar e impulsar las energías renovables “e incorporar esta fuente en sus instalaciones con el fin de reducir su consumo de energía eléctrica procedente de la red y las sus emisiones de CO2”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − 4 =