Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La consultora energética IHS Markit ha elevado su previsión de instalaciones globales de energía solar en 2017 a 90 GW, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto a las cifras del año anterior, muy por encima de la previsión anterior que pronosticaba 79 GW. La demanda continua en China después del recorte de las ayudas del pasado 30 de junio es la causa principal para la expectativa creciente.

Los mayores cambios se observan en China“, afirma un informe especial de IHS Markit anunciando la revisión al alza. “Las revisiones positivas de apoyo de las políticas energéticas, un crecimiento mayor de lo esperado en el primer semestre del año, y la fuerte actividad de las instalaciones durante el tercer trimestre, han llevado a IHS Markit a elevar su previsión de instalaciones en el país a 45 GW en 2017″.

Los analistas de IHS, como otros muchos en la industria, esperaban que las instalaciones en China alcanzaran su máximo en el segundo trimestre antes de caer en el tercer trimestre. Sin embargo, los datos publicados esta semana por el Consejo Eléctrico de China muestran que las altas instalaciones continuaron en el tercer trimestre, con un total de 11,3 GW instalados en julio.

El auge continuo de China puede no ser una buena noticia para otras regiones, y el informe de IHS señala que los proyectos se están retrasando en regiones como Japón, India y América Latina debido a la escasez de módulos. “El último pronóstico de instalaciones implica que la cadena de suministro del módulo fotovoltaico esté en el extremo superior de lo que puede producir en un año”, afirma el informe. Como resultado de esto, IHS ha reducido su previsión para las instalaciones mundiales excluyendo China en 7 GW.

El informe también señala que las perspectivas para los proveedores de módulos en Estados Unidos son fuertes, ya que la corriente de adquisición de módulos antes de la decisión sobre la petición de Suniva ha impulsado los precios y se centra en los módulos fabricados fuera de Taiwán y China gracias a las ayudas comerciales. “Es un mercado atractivo para los proveedores”, afirma el informe IHS Markit, “que están priorizando el suministro de módulos aquí sobre otros mercados”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − Ocho =