Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La conectividad y las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos. Las Smart Home están cada vez más de moda. Ahora IKEA ha dado un paso más en su apuesta por la iluminación inteligente.

A partir de este verano y principio de otoño, el gigante minorista sueco lanzará una nueva gama de bombillas inteligentes para el hogar que podrán ser controladas a control remoto. Hasta aquí nada nuevo, pero si el control remoto lo haces a través del smartphone o de una tablet, y lo haces a través de aplicaciones como el Siri de Apple, Google Assistant o Alexa de Amazon, la cosa cambia.

IKEA trabaja para hacer productos para el hogar inteligente fácil de usar y asequibles para todo el mundo. “Con IKEA Smart Home desafíamos a todo lo que es complicado y caro con el hogar conectado. Haciendo que nuestros productos funcionen con otros en el mercado nos lleva un paso más cerca de satisfacer las necesidades de las personas, por lo que es más fácil interactuar con sus productos para el hogar inteligente”, dice Björn Block, jefe de negocios de IKEA Smart Home.

En 2015, IKEA entró en la casa inteligente con el lanzamiento de productos de carga inalámbrica para teléfonos móviles. En abril de 2017, la iluminación inteligente llegó a estar disponible en todos los mercados de Europa y América del Norte.

La iluminación inteligente de IKEA es una solución plug and play, lo que significa que no hay necesidad de cableado o la contratación de un electricista. Sólo se necesita la sustitución de una bombilla por una bombilla TRÅDFRI LED. Mediante el uso de un mando a distancia o la aplicación TRÅDFRI, la gente puede diseñar la atenuación de su iluminación a través de tres pasos y el establecimiento de las luces en diferentes estados.

Si te has dejado la luz encendida de la terraza, ya no tendrás que levantarte del sofá. Lo haces a través e estas aplicaciones. Y así con todo.

Y este verano y otoño, también será posible para las personas interactuar con su iluminación inteligente usando Alexa de Amazon, Google Assitant o el Siri. Podrá configurar y ajustar su iluminación mediante estas aplicaciones.

Pero eso no es todo. A través de estas aplicaciones también se podrá acceder a otros accesorios caseros como termostatos, cerraduras de puertas, sensores, ventiladores de techo, cortinas y mucho más.

IKEA ve un gran potencial en el negocio de casa inteligente. En los años venideros, realizará lanzamientos adicionales, permitiendo a la gente crear un hogar inteligente. Es por ello que apostará por seguir produciendo productos junto a otros agentes del mercado.

“Creemos que la tecnología Smart Home debe ser accesible para todo el mundo. Es por eso que vamos a seguir para hacer que nuestros productos funcionen con otros en el mercado “, dice Jeanette Skjelmose, Director de Área de Negocio de iluminación y de IKEA Smart Home.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =