IKEA y Solarcentury lanzan una batería para el hogar que competirá con la ‘Powerwall’ de Tesla

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El gigante del mueble sueco IKEA ha estrechado su asociación energética con el desarrollador solar británico Solarcentury con el lanzamiento de una nueva solución de almacenamiento de baterías para el hogar.

La batería está disponible on line para sus clientes británicos y llegará a las tiendas a finales de este año. La batería se puede comprar como un producto independiente o como parte de un sistema solar + paquete de almacenamiento que incluye paneles fotovoltaicos y el sistema de la batería.

Solarcentury dice que la batería se puede comprar independientemente por tan solo 3.000 libras esterlinas, mientras que los precios para el paquete solar + almacenamiento comienzan en 6.925 libras, dependiendo del tamaño deseado del sistema solar y la batería que lo acompaña. La batería de ion-litio está fabricada por LG Chem y está disponible en 3kWh y 6 kWh.

IKEA calcula que la batería podría ayudar al típico propietario británico a ahorrar unas 560 libras en su factura eléctrica anual. El hogar medio del Reino Unido utiliza sólo el 40% de la capacidad fotovoltaica que genera, dice IKEA, lo que significa que el 60% restante se envía a la red, a menudo a tasas desfavorables o a precios por debajo del valor actual de la electricidad.

Al almacenar esa electricidad solar no utilizada en la batería puede hacer –según IKEA, que la tasa de consumo solar puede aumentar hasta un 80%, lo que reduce la dependencia de los hogares de la red eléctrica.

Sobre la base de estos cálculos, IKEA dice que un desembolso de 6.925 se puede pagar en alrededor de 12 años a una tasa de rendimiento anual del 6%. Los paneles solares y la batería que se ofrecen en el paquete tienen garantías de rendimiento de 25 años.

Las bater-ías permitirán rentabilizar los sistemas solares de los clientes. FOTO: IKEA
Las baterías permitirán rentabilizar los sistemas solares de los clientes. FOTO: IKEA

“Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de forma más sostenible y junto con Solarcentury los ayudaremos a sacar un mayor rendimiento a sus paneles solares y hacer precisamente eso”, dijo Hege Saebjornsen, gerente de sostenibilidad de IKEA en el Reino Unido e Irlanda.

“El almacenamiento en batería está programado para revolucionar completamente el mercado de energía doméstica, dotando a los propietarios de viviendas de capacidad para maximizar la cantidad de electricidad generada por sus sistemas solares. Creemos que IKEA y Solarcentury están ofreciendo el paquete más competitivo del mercado”.

Los costos de acondicionamiento de las baterías,  es decir, las que se instalan en casas con sistemas solares existentes, empiezan en poco menos de  5.000 libras, dijo Solarcentury, incluido un 15% de descuento para los miembros de la familia IKEA. El costo final dependerá de la ubicación, la facilidad de instalación y el tipo de vivienda.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × cuatro =