Imaz ve el problema de las emisiones como una oportunidad

0
Josu Jon Imaz, CEO de Repsol. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha afirmado que el posible problema de las emisiones se podría convertir en una oportunidad para las empresas energéticas. “Si las emisiones son un problema, hay que convertir ese problema en una oportunidad”, ha dicho Imaz sobre la eficiencia energética en su intervención en el Fórum Impulsa.

Por este motivo, Repsol trata de reducir en seis años un 15% de estas emisiones a través de la movilización de las personas y de sus equipos.

El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz. FOTO: Repsol.
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz. FOTO: Repsol.

La innovación es superar límites y afrontar riesgos y para ello es necesario “perder el temor al fracaso y fomentar la cultura del error” ya que es la única forma de crecer, según ha señalado el consejero delegado de Repsol.

“Las grandes empresas deben apostar por la industria y las tecnologías”, ya que España es un país con “oportunidades emergentes”, ha añadido Imaz, para quien las grandes corporaciones también han tenido que realizar procesos de transformación para “sobrevivir”.

Emprendedores

Preguntado por las ayudas de la petrolera española a los emprendedores, el consejero delegado de la petrolera ha explicado que la Fundación Repsol dispone de un fondo con este objetivo a través del cual se seleccionan proyectos encaminados al ámbito de la eficiencia energética y otros sectores.

El consejero delegado también ha recordado que su compañía tiene un programa desde hace dos años que plantea retos específicos a departamentos universitarios y centros tecnológicos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × tres =