India invertirá 10.375 millones de euros en tres proyectos energéticos

0
Las redes de distribución en India dejan bastante que desear.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Las redes de distribución en India dejan bastante que desear.
Las redes de distribución en India dejan bastante que desear.

El Gobierno indio aprobó tres proyectos energéticos por valor de unos 807.000 millones de rupias (13.000 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

El Consejo de Ministros aprobó los planes ayer en una sesión, según la información disponible hoy en la página web de comunicación del Ejecutivo indio.

El Proyecto de Mejora del Sistema Energético de la Región del Noreste (NERPSIP, siglas en inglés) está destinado a fortalecer el sistema de transmisión y distribución de energía en los estados de Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Tripura y Nagaland.

El plan permitirá aumentar el actual potencial eléctrico del sistema de transmisión -de 33 kilovoltios (kV)- para reducir su brecha con la red de distribución -de 132kV-, ya que la relación ideal entre ambos sería de 132kV/220kV, según el reporte oficial.

La puesta en marcha de este proyecto tendrá un coste de unos 51.000 millones de rupias (821 millones de dólares), la mitad de los cuales serán sufragados con un préstamo del Banco Mundial (BM), mientras que el pago del componente de capacitación (890 millones de rupias, 14 millones de dólares del presupuesto) será asumido en su totalidad por el Ministerio de Energía.

El Ejecutivo también dio ayer luz verde a un proyecto de 430.000 millones de rupias (7.000 millones de dólares) centrado en áreas rurales, que permitirá separar los alimentadores destinados a fines agrícolas de los utilizados para otras finalidades, así como reforzar las infraestructuras de subtransmisión y distribución en estas zonas.

Finalmente, el recién aprobado Plan Integrado de Desarrollo de Energía (IPDS, siglas en inglés) implementará medidas similares en las áreas urbanas y tendrá un coste de unos 326.000 millones de rupias (5.200 millones de dólares).

Más de un cuarto de la población del país asiático carece de conexión a la red eléctrica, al igual que ocurre con más de la mitad de las familias del estrato más pobre, según un estudio publicado en octubre por el Banco Mundial. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =