Industria asegura que ahora hay más competencia entre las gasolineras

0
Gente echando combustible en una gasolinera.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que gracias a las reformas del Gobierno se han abierto más de 300 nuevas gasolineras independientes y “hoy, “fundamentalmente, en las grandes ciudades, es posible ver auténtica competencia en precios de unas estaciones de servicio a otras”.

Las gasolineras independientes son más baratas que las tradicionales. FOTO: Archivo
Las gasolineras independientes son más baratas que las tradicionales. FOTO: Archivo

El ministro ha destacado que, gracias a las modificaciones introducidas en la Ley General de Hidrocarburos y en el mercado minorista en España, está “disminuyendo el poder de las grandes marcas en relación con aquellas estaciones con las que contratan”.

Desde hace ya muchos meses, el Gobierno sigue semana a semana la evolución del precio de la gasolina y del gasóleo en relación con la evolución de la cotización internacional de ambos y del crudo Brent, ha añadido Soria en declaraciones a la prensa, tras inaugurar el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

En su último informe mensual sobre carburantes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el margen bruto de la gasolina sin plomo subió en octubre respecto a septiembre un 5,1 %, hasta 17,9 céntimos de euro por litro, y el del gasóleo el 3,4 %, a 17,3 céntimos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 3 =