Industria dará 27 millones anuales a Elcogas durante los próximos cinco años

3
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, durante su intervención en el Congreso. FOTO: EFE
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, durante su intervención en el Congreso. FOTO: EFE

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha confirmado  a los sindicatos CCOO y UGT la propuesta del Gobierno de apoyar a la central térmica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) con 27 millones de euros anuales a lo largo de los próximos cinco años.

El secretario general de Industria de CCOO en Castilla-La Mancha, Ángel León, ha informado de esta confirmación en su cuenta en la red social Twitter, tras la reunión de hoy de la Mesa de la Energía en el Ministerio de Industria para hablar sobre el cierre de Elcogas, previsto para el próximo 5 de noviembre.

“La pelota está en el tejado de la empresa”, ha escrito también León, quien ha adjuntado una fotografía con el cartel de la manifestación convocada para el próximo 17 en Puertollano por la continuidad de Elcogas.

En una nota de prensa, CCOO ha indicado que el secretario de Estado de Industria les ha informado de que la ayuda se enmarcaría en la orden ministerial sobre desnitrificación del carbón.

Con ello, este sindicato ha considerado que “se abre de nuevo la puerta para pelear por la viabilidad de la planta de Puertollano” y ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa para “buscar entre todos una solución de manera conjunta que evite el cese de la actividad”.

En declaraciones a Efe, el secretario del Comité de Empresa de CCOO en Elcogas, Jesús Crespo, ha dicho que la confirmación del Ministerio de Industria supone “un giro radical a la situación de Elcogas” y se ha mostrado convencido de que “hay motivos más que suficientes para sentarse a una mesa de negociación con la empresa para buscar la viabilidad de la planta”.

Ha apuntado que mañana entregará a la dirección de Elcogas la petición de reunión y ha recordado que en las últimas conversaciones, el pasado noviembre, la empresa se comprometió a retomar las negociaciones si se producía alguna novedad para el futuro de la planta.

“La confirmación de hoy justifica este aspecto”, ha afirmado Crespo, quien ha dicho que ahora le toca a la empresa, es “la que tiene que hablar” para presentar, después, de manera conjunta “un escenario en el que sea posible la viabilidad de Elcogas”.

La reunión entre Nadal y los responsables de Industria de CCOO y UGT ha sido un día después de que los sindicatos se reunieran con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la sede del Gobierno regional.

Además, García-Page tiene previsto reunirse mañana con el presidente delegado de Elcogas, José Damián Bogas, y el jueves, con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 Comentarios

  1. Tocate las narices, ahora vamos a tener que trabajar y pagar impuestos para pagar a una empresa que no es rentable,volvemos a lo mismo de siempre

Dejar respuesta

diecisiete + 6 =