Industria hará otra subasta de interrumpibilidad antes de fin de año

0
Redes eléctricas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Redes eléctricas.
Redes eléctricas.

El Ministerio de Industria quiere complacer a todos. O a casi todos. Tras la subasta eléctrica de interumpibilidad del sistema, las industrias se quejaron de los precios tan bajos y lo barata que salió. En concreto, Alcoa, una de las empresas más damnificadas por los precios, se quedó sin comprar varios bloques por ello.

Pero las quejas han surtido efecto. El Ministerio pretende realizar una segunda subasta extra con los bloques que no se vendieron en la primera subasta. Según cuenta Europa Press, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha explicado que en la primera puja celebrada se ha obtenido un precio “más bajo al anterior”, por lo que “existe la oportunidad de dar mayor seguridad al sistema comprando más”, esto es, ofertando entre los grandes consumidores más bloques en los que estas industrias se presten a reducir su actividad si el sistema lo requiere. 

Para lanzar una nueva subasta, Industria “necesita saber la opinión del operador del sistema”, Red Eléctrica de España (REE), por lo que se le ha pedido un informe sobre este asunto, explicó Nadal. El secretario anunció que la subasta de interrumpibilidad entre grandes consumidores de electricidad se realizará, en caso de quedar aprobada, antes de fin de año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cuatro =