Industria inhabilita a Vertsel y Zencer como comercializadoras eléctricas

0
Líneas eléctricas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Industria ha publicado las ordenes por las que inhabilita a Vertsel Energía y Zencer Sociedad Cooperativa Andaluza como comercializadoras eléctricas y fija el procedimiento para el traspaso de sus clientes a otras empresas.

Industria detalla el proceso que ha terminado con la inhabilitación de ambas empresas arranca por el incumplimiento de las garantías económicas exigidas por el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE) para poder prestar estos servicios.

En el caso de Vertsel, estos incumplimientos llegaron a los 8,5 millones de euros; mientras que en los de Zencer a 1,5 millones.

En ambos procesos, tanto las distintas eléctricas de forma individual como a través de la patronal Unesa presentaron escritos mostrando su conformidad con estas inhabilitaciones señalando “que, en los últimos años y de manera creciente, se está produciendo una práctica por parte de ciertas comercializadoras que repercuten negativamente en el resto de sujetos del mercado eléctrico”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también abrió expedientes sancionadores contra estas empresas.

Por su parte, las comercializadoras inhabilitadas también alegaron mostrando su disconformidad con los avales que se les exigen, “desproporcionados” a su juicio, y rechazando haber puesto en riesgo el sistema eléctrico.

Tras estas inhabilitaciones, los clientes de ambas comercializadoras pasarán a una de las denominadas de referencia según la zona de red en la que estén conectados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 18 =