Industria modificará las normas de seguridad en gasolineras, según CCOO y UGT

0
Gente echando combustible en una gasolinera.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Las gasolineras incumplen las normas de seguridad. según los sindicatos. FOTO: Archivo
Las gasolineras incumplen las normas de seguridad. según los sindicatos. FOTO: Archivo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo trabaja en una modificación de la reglamentación para la seguridad de las estaciones de servicio, ha indicado hoy UGT en un comunicado tras reunirse con representantes del departamento.

CCOO y UGT se reunieron ayer con responsables de Industria para mostrar su “preocupación” ante los supuestos incumplimientos en seguridad y calidad de servicio que, en su opinión, suponen las estaciones de servicio desatendidas.

Los sindicatos aseguran haber detectado “graves incumplimientos” en “seguridad, perjuicio a los consumidores, pérdida de puestos de empleo y menosprecio a las personas con capacidades diferentes con imposibilidad de suministrase por sí solos”.

Ante esta situación, según UGT, Industria ha recordado que las competencias en estaciones de servicio están transferidas a las comunidades autónomas, por lo que su actuación es “limitada”, aunque ha avanzado que trabaja en un cambio en la reglamentación de la seguridad, que se articulará en forma de real decreto y que incorporará una instrucción técnica complementaria.

Asimismo, Industria ha ofrecido a los sindicatos la posibilidad de incorporar propuestas a este real decreto, algo que tanto CCOO como UGT se han comprometido a trasladar “a la mayor brevedad posible”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × dos =