Industria tiene ya lista la metodología para fijar el margen de las comercializadoras

0
Una factura de la luz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, tiene ya preparada la nueva metodología para calcular el margen de las comercializadoras que suministran electricidad a los clientes acogidos a la tarifa regulada y está “muy cerca” de enviarla al Consejo de Ministros.

Tras participar en la jornada ‘Transición energética: pasos hacia un nuevo modelo energético’, el secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, ha indicado que su departamento está cumpliendo la sentencia del Tribunal Supremo que insta al Gobierno a fijar una metodología para determinar el margen de comercialización.

Nadal ha dicho que la Secretaría de Estado la tiene ya “preparada”, y está “muy cerca de poderla mandar a la comisión de subsecretarios y al Consejo de Ministros”.

El pasado martes, el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, urgió al Gobierno a solucionar el problema del margen de las comercializadoras que suministran en el marco del precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), la única tarifa regulada.

“Todas las comercializadoras que suministran en PVPC están en importantes pérdidas”, dijo.

Nadal ha recalcado que Industria trabaja para cumplir lo establecido por el Tribunal Supremo y ha apuntado que “el presidente de Unesa no pone deberes al Gobierno”.

En junio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya emitió un informe con una propuesta de metodología para fijar el margen de comercialización de las suministradoras de PVPC.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 − 2 =