Ingeteam suministra inversores fotovoltaicos a la Universidad de Cornell

0
Inversores fotovoltaicos Ingecom Sun Power. FOTO: Ingeteam
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Inversores fotovoltaicos Ingecom Sun Power. FOTO: Ingeteam
Inversores fotovoltaicos Ingecom Sun Power. FOTO: Ingeteam

Ingeteam ha suministrado su nueva power station para la instalación fotovoltaica de la Universidad de Cornell, en Ithaca (Nueva York). Esta Universidad se ha beneficiado de la NY-Sun Initiative, programa estatal dirigido a impulsar la inversión empresarial en proyectos de energías renovables en el Estado de Nueva York.

Para este proyecto la universidad recibió apoyo del estado de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en inglés) y de ABM para lanzar la primera planta solar de gran escala de Cornell. El proyecto persigue también un fin educativo. Una sección de la planta se está utilizando ya con fines académicos, ya que los estudiantes tienen acceso a 10 de los 6.778 paneles solares, así como a los datos de producción energética que proporcionan los inversores fotovoltaicos Ingecom Sun a través del software de monitorización suministrado por Ingeteam.

La planta fotovoltaica de 2 MWp de potencia instalada producirá un promedio de más de 2,39 millones de kWh al año, el equivalente a la cantidad de energía requerida para satisfacer la demanda energética anual de unos 320 hogares. Gracias a esta instalación, la Universidad de Cornell disfrutará de una tarifa energética más económica durante los 30 años de duración del contrato firmado. Además, se calcula que la planta fotovoltaica reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 625 toneladas al año.

Inversores fotovoltaicos

La solución Ingecon Sun Power Station U suministrada por Ingeteam es un centro de media tensión que integra todos los equipos de intemperie. En este caso, se trata de un power station de 1,76 MW de potencia nominal, ya que está formada por dos inversores fotovoltaicos de 880 kW fabricados por Ingeteam en su planta de producción en Milwaukee, Wisconsin.

Con más de 4 GW de inversores fotovoltaicos suministrados en todo el mundo, Ingeteam ha diseñado la serie Ingecon Sun PowerMax U para el mercado norteamericano, cumpliendo la normativa UL 1741. Estos inversores presentan niveles de eficiencia máxima del 98,6%, 1.000 Vdc, un grado de protección NEMA 3R (IP54), y un rango de potencia de salida desde 250 hasta 1.070 kW.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once + Nueve =