Innogy (RWE) cierra la compra de la empresa de almacenamiento Belectric

0
Sistema de almacenamiento de Belectric.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Innogy, la nueva empresa escindida de RWE que agrupa el negocio de renovables del grupo eléctrico alemán, ha cerrado la compra de la compañía especialista en energía solar y almacenamiento Belectric por una suma no dada a conocer pero que estaría en el rango alto de las dos cifras en millones de euros.

La compra, anunciada en agosto pasado, añade a Innogy una importante capacidad fotovoltaica y de almacenamiento que le será muy útil para el diseño, instalación y operación de plantas solares montadas en tierra.

Además, la capacidad de almacenamiento de Belectric serán una aportación bienvenida para los productos de la empresa alemana de desarrollo e investigación y desarrollo de conocimientos, con almacenamiento -sobre todo en la escala residencial- a punto para una mayor absorción a través de los mercados europeos centrales de Innogy en 2017 y en adelante.

Al hablar de la adquisición, el CEO de Innogy, Peter Terium remarcó que Belectric representa un complemento perfecto para la innovación estratégica de Innogy, y les ayudará a crecer  en el segmento de soluciones respetuosas con el clima y la energía inteligente de la firma.

Terium añadió que Innogy había quedado rezagada en el campo de la energía solar fotovoltaica a gran escala, y que la adquisición de Belectric les permitirá ponerse al día con los competidores en este mercado. “Con Belectric,  Innogy está ahora en una posición ideal para implementar con éxito proyectos de energía fotovoltaica a gran escala en Europa y en nuestras regiones en crecimiento”, dijo el director general.

“Por otra parte, la combinación de la experiencia en la tecnología de la energía y almacenamiento renovables nos ayudará a mantener estables nuestro sistemas de energía, a pesar de la creciente afluencia de energías renovables intermitentes”.

Con la adquisición de Belectric, Innogy gana más de 15 años de experiencia y una cartera global de más de 280 plantas de energía solar a escala comercial con más de 1,5 GW de capacidad solar instalada.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + 8 =