Interior y el CSN analizan la protección de infraestructuras críticas

0
Central nuclear de Ascó.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido con el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, para analizar la colaboración entre este organismo y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Según informa Interior en una nota de prensa, en este encuentro Zoido y Martí han destacado que el CNPIC, adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio, mantiene una colaboración y un contacto fluido con el CSN como autoridad reguladora en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

Zoido ha trasladado a Martí que se está desarrollando un creciente interés en asuntos relacionados con la seguridad cibernética de las instalaciones nucleares.

Entre las actividades promovidas figura la definición de una guía de reportes de ciberincidentes para operadores críticos del sector nuclear, la participación activa en reuniones de ámbito internacional y la formación técnica en seguridad cibernética en instalaciones nucleares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − diecinueve =