Inversores internacionales muestran interés por las centrales hidroeléctricas de Villar Mir

0
Juan Miguel Villar Mir, presidente de FerroAtlántica y del grupo Villar Mir. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Grupo Villar Mir está recibiendo muestras de interés de distintos inversores por la cartera de doce centrales hidroeléctricas con que cuenta y explota la corporación, ubicadas en España y Francia, que suman unos 210 megavatios (MW) de potencia, según indicaron a Europa Press en fuentes de la corporación.

El grupo que preside y controla Juan Miguel Villar Mir “ha mantenido y sigue manteniendo contactos” sobre estos activos. No obstante, “no se ha abierto una negociación firme o un proceso formal de venta”, indican dichas fuentes.

La eventual venta de las centrales hidroeléctricas, que el diario ‘Expansión’ adelanta en su edición de este lunes, se sumaría a otras desinversiones que tanto el Grupo como su constructora cotizada OHL abordan actualmente para reducir su endeudamiento.

La corporación cuenta con siete plantas hidroeléctricas propiedad de la antigua Ferroatlántica, actualmente integrada en Ferroglobe, productor de silicio metal y de ferroaleaciones, y otras cinco de Hidro Nitro. Además, las explota a través de su división de energía VM Energía.

Las instalaciones suman una potencia total instalada de 210 MW y una producción de 600 millones de kilovatios a la hora (kWh) en un año medio hidráulico.

Villar Mir recibe muestras de interés por comprar estas plantas en tanto actualmente tiene, junto a OHL, abierta la venta de una participación del ‘Proyecto Canalejas’, el complejo residencial, comercial y hotelero de lujo que levanta en el centro de Madrid. También busca comprador para una parte del quinto rascacielos que levantará en el Norte de la capital, al lado de las cuatro torres ya existentes.

La corporación ya vendió el pasado año al grupo filipino Emperador una de estas cuatro torres, en la que tiene su sede y la de OHL, por unos 558 millones de euros, y que desde entonces ocupa en alquiler.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − dos =