Investigadores checos descubren cómo abaratar los costes para las prospecciones de petróleo y gas

0
Plataforma petrolífera en alta mar.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una empresa checa anunció ha anunciado resultados positivos en su análisis en las costas de Sudáfrica con en fin de detectar la existencia de reservas de hidrocarburos mediante una nueva tecnología que abarata los estudios de prospección.

“Hemos conseguido resultados positivos de la inspección de la zona marítima junto a la República Sudafricana”, declaró a Efe Ludvik Slavik, director de Operaciones de la compañía Geo Applications.

Esta empresa está realizando un estudio en esa zona con un método denominado “Density Mapping Technology” (DMT), que permite explorar las variaciones de densidad en la corteza terrestre, un indicio de lo que se esconde debajo de la superficie.

DMT no requiere mediciones físicas o exploración en campo, por lo que resulta más barato, y permite distinguir las condiciones de densidad terrestre en un área estudiada gracias a unos cálculos matemáticos desarrollados por la compañía.

Esta tecnología utiliza información de diversos satélites geofísicos junto a distintos datos de gran precisión, como las constantes gravitacionales, para hacer sus cálculos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis + seis =