Isolux logra la homologación judicial a su plan de rescate de 2.100 millones

0
Isolux Corsán.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Isolux Corsán ha logrado la homologación judicial al plan de rescate que el pasado mes de julio pactó con el 89,4% de sus acreedores para reestructurar su deuda de unos 2.100 millones de la compañía, con lo que ahora sus medidas y condiciones se extenderán al 100% de los bancos y bonistas de la compañía de construcción e ingeniería, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Con la homologación judicial, la compañía evita definitivamente el concurso de acreedores y logra vía libre para abordar el proceso de capitalización de deuda que incluye el acuerdo de reestructuración.

En virtud de este proceso, los bancos y bonistas de la empresa canjearán 1.400 millones de euros de deuda por acciones de la compañía.

De esta forma, estos acreedores se convertirán en accionistas de control de Isolux, con el 95% de su capital. De su lado, los hasta ahora principales socios del grupo, el expresidente Luis Delso y el exvicepresidente José Gomis, verán diluido hasta un 5% el porcentaje del 55% que tenían en la empresa.

El resto de la deuda de Isolux ha quedado estructurada en dos tramos. El ‘tramo A’, de 200 millones, corresponde al importe que los bancos han inyectado este año a la empresa para solventar sus tensiones de liquidez y garantizar su viabilidad inmediata, y el ‘tramo B’ integra el resto de deuda, unos 750 millones, que se prevé liquidar con ventas de activos.

Isolux logra la ratificación judicial a su plan de rescate en el plazo previsto y mientras acaba de arrancar el programa de desinversión de activos que incluye el plan de rescate y que la empresa acaba de iniciar con la venta de un parque eólico en Argentina.

Venta de activos y ajustes

Entre el resto de activos sobre los que el nuevo equipo gestor de la compañía, nombrado por los bancos y dirigido por Nemesio Fernández-Cuesta, ha colgado el cartel de ‘se vende’, se incluye la filial de energía fotovoltaica ‘T-Solar’, un conjunto de líneas de transmisión eléctrica de Brasil, la filial de ingeniería y varios proyectos de edificación.

Asimismo, la nueva Isolux está inmersa en un proceso de ajuste de personal, que afectará a unos 431 trabajadores, algo menos de un tercio del total, y de reorganización de su estructura corporativa, tanto en materia societaria como de organización, para simplificar su gestión y ahorrar costes.

Además, el nuevo equipo gestor de la constructora trabaja en el diseño de un plan estratégico para centrar la actividad de la empresa en sus negocios tradicionales de construcción e ingeniería, principalmente en mercados internacionales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + 5 =