Isolux recortará su tamaño a la mitad para evitar la liquidación y se segregará en tres empresas

0
Isolux Corsán.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Isolux reducirá su tamaño y su negocio casi a la mitad con el fin de garantizar su futuro y evitar la liquidación, según plantea el grupo de construcción e ingeniería en el plan de viabilidad que ha diseñado y que ha logrado el visto bueno de sus socios y acreedores.

Para ello, la compañía controlada por la banca y en situación de ‘preconcurso’ se segregará en tres empresas. La primera de ellas integrará los proyectos viables y que generan caja y será la que dé continuación a la actual Isolux.

No obstante, esta ‘nueva Isolux’ será una firma con una dimensión de alrededor de la mitad de la que presenta actualmente. Contará con 204 proyectos del total de 400 que ahora tiene el grupo y generará una cifra de negocio de unos 500 millones de euros.

En el plano laboral, contará con 1.000 empleados de los 5.000 que suman su plantilla actual, si bien podría asumir otros 1.000 en caso de que alguno de los proyectos que se aparquen en las otras dos sociedades se conviertan en viables y pasen a la firma principal.

Por contra, dada la complejidad de este plan de viabilidad y su impacto en el balance del grupo, el Consejo de Administración de Isolux ha vuelto a posponer, por tercera vez, el análisis y aprobación de las cuentas de la compañía de 2016. No obstante, prevé una nueva reunión antes de que concluya el presente mes de mayo para ratificarlas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 2 =