Isolux se adjudica una concesión eléctrica en Brasil

0
Líneas de Taubate, en Brasil de Isolux Projetos
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Líneas de Taubate, en Brasil de Isolux Projetos
Líneas de Taubate, en Brasil de Isolux Projetos e Instalações. FOTO: IPI

La compañía Isolux Projetos e Instalações, filial brasileña del grupo español Isolux Corsán, se adjudicó hoy la concesión para operar un lote de líneas de transmisión eléctrica durante la subasta promovida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil.

La compañía se comprometió a limitar su facturación anual a 17,2 millones de reales (unos 6,6 millones de dólares) por el lote H, una cifra que representa un 0,60 % menos del precio referencia estipulado, informó la Aneel. El lote H incluye 105 kilómetros de líneas de transmisión de energía entre los estados amazónicos de Pará y Amapá (norte), con un plazo de construcción definido en 42 meses.

En total fueron subastados nueve lotes que totalizan cerca de 4.700 kilómetros de líneas de transmisión y aumentan en 8.761 megavoltios-amperios (MVA) la capacidad de transformación de la red básica del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según la reguladora, serán invertidos 6.300 millones de reales (unos 2.420 millones de dólares) y se crearán 18.000 empleos directos. Se prevé que las empresas, en conjunto, limitarán su facturación anual a 750 millones de reales (unos 288,1 millones de dólares) por un periodo de treinta años.

El director de la Aneel, André Pepitone, señaló después de la subasta que los lotes que no fueron vendidos pasarán por una revaluación de sus condiciones y volverán a ser ofertados en 2015.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + 3 =