Italia confía en que EEUU reconsidere la opción de salir del Acuerdo de París

0
El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, ha dicho que confía en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconsidere la decisión de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el clima, un pacto que supone “una ocasión de desarrollo para el Planeta”.

“Europa tiene fe en el Acuerdo de París. Italia, Francia y Alemania lo han dicho de forma muy clara. Espero que Estados Unidos se replantee la decisión que tomó ayer”, afirmó Gentiloni a los medios.

El primer ministro italiano aseguró que el acuerdo contra el cambio climático “debe ser respetado” porque representa “un esfuerzo para el futuro del Planeta y una extraordinaria ocasión de desarrollo”.

“No comprender que las energías renovables y el desarrollo sostenible hoy son una ocasión de desarrollo para el mundo es un grave error”, añadió.

Tras el anuncio de Trump del jueves de que EEUU abandona el Acuerdo de París, el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y Gentiloni firmaron un documento conjunto en el que subrayaron su compromiso con el pacto y afirmaron que lo suscrito “no se puede volver a negociar”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + 3 =