JA Solar inicia la producción de placas solares ultraeficientes

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma china JA Solar, uno de los mayores fabricantes de paneles solares de alto rendimiento del mundo, anunció hoy la fabricación en masa de sus nuevos módulos de placas solares ultraeficientes Percium, capaces de alcanzar un nivel de eficiencia de conversión energética de un 20,4 por ciento.

El módulo Percium, que combina 60 células fotovoltaicas, en seis hileras de 10 placas, se empezó a presentar en febrero como un producto para instalaciones de pequeño y medio tamaño, para su instalación en techos de espacios residenciales y comerciales. De media los módulos de este tipo han registrado una capacidad de 285 vatios de generación eléctrica, que se espera que vaya mejorando hacia unos 290 vatios para finales de 2014.

JA Solar placa solar

Con estos pasos JA Solar pretende seguir apostando por una eficiencia en la conversión energética y una fiabilidad cada vez mayores como estrategia de desarrollo de nuevos productos.

La compañía, que sólo tiene una línea de fabricación de Percium en la actualidad, espera tener ocho en funcionamiento para 2015, e ir aumentando con el tiempo su capacidad de producción hasta el equivalente de 170 megavatios anuales, para finales de año, y de unos 350 megavatios para 2015.

JA Solar fue fundada en mayo de 2005 y empezó a cotizar en la bolsa tecnológica neoyorquina Nasdaq en febrero de 2007. En su portal oficial asegura ser desde 2010 el líder mundial en fabricación y envío de paneles de células weddingdressonline fotovoltaicas

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorPortugal pide acabar con la ‘isla energética ibérica’
Artículo siguienteAsociaciones de consumidores piden que se paralice la sustitución de los contadores eléctricos

Dejar respuesta

seis − tres =